Buddha bowl, ¿qué es y cómo prepararlo?

Si aún no has probado una de estas pancitas de prominente comida te contamos lo que es el buddha bowl y te damos una riquísima idea para que lo prepares tú mismo. Se parece al archiconocido plato combinado de toda la vida, pero es mucho más equilibrado nutricionalmente, ya que se caracteriza por contener vegetales, semillas o cereales integrales, proteína y como aderezo salsa o algun fruto seco picado. Un solo plato te aportará todo lo que necesitas para comer de forma saludable.

Fácil, equilibrado y creativo

Te estarás preguntando ¿por qué se llama así? Hay dos extendidas teorías; la primera aboga por afirmar que proviene de la forma de la tripa de Buda. Una tripa llena y prominente. La segunda teoría, sin embargo, basa su explicación en la historia, se dice que los monjes budistas recorrían el pueblo aceptando la comida que los habitantes les proporcionaban, de ahí su gran variedad. Sea cual sea su origen, si algo define al buddha bowl es su infinita variedad, nunca te cansas, es como un caleidoscopio lleno de color, formas y texturas que nunca se repiten. No hay nada que no le vaya bien, es decir, todos los ingredientes son aceptados y bienvenidos… porque solo dependerá de lo que tengas en mente o en la nevera. Antes tenías un pepinillo, dos tomates, una salsa de soja, unos garbanzos del cocido de ayer, y unos restos de maiz dulce y poco más que te entraban ganas de llorar al ver el desolador panorama del refrigerador. Pero un poco de ingenio, y la compensación de ingredientes en tu plato, harán que pases de tener una triste despensa a un buddha bowl de campeonato.

Sé creativo con los aderezos e incluso con los tazones o platos que utilices, esto marcará la diferencia, haciendo que algo tan sencillo nunca te parezca igual, jamás tendrás la sensación de estar comiendo lo mismo. Además de ser equilibrado es saciante, por lo que no necesitarás más que una única ración que tendrás lista en un pis pas. Ah, y queda chulísimo en las fotos, y si no rastrea un poco las redes sociales verás como el furor por este plato es imparable. Vamos, en resumen, que es la bomba.

Por su infinita variedad en forma, color y gusto, y su aporte nutricional nosotros lo calificamos como un plato estrella.

¿Quieres una idea para preparar tu propio buddha bowl en casa? Nosotros hemos querido ponerle mucho color, y entre nuestra gama cromática hemos incluido el vistoso color rojizo de nuestras alubias. Te dejamos la receta para que consultes las cantidades. ¿Qué ingredientes le pondrías tú al tuyo?