Buddha bowl de verduras a la parrilla, aguacate y alubias rojas

¿No se te ocurre nada para comer? ¿Estas harto de comer cada día lo mismo y tener que romperte la cabeza para innovar en tus platos? Entonces el buddha bowl se va a convertir en tu nuevo mejor amigo. Olvídate de comer siempre lo mismo porque con lo que tengas en el frigorífico, aunque no te lo creas, vas a montarte un plato completo y nutritivo. Incluso vas a usar por fin esa patata que tienes en agua desde hace tres días.  😉 Sí, es cierto que se parece al clásico plato combinado… pero, ¡mucho más saludable y equilibrado!

Buddha bowl, muchos platos en uno

El principio del buddha bowl es conseguir obtener un plato equilibrado gracias a numerosos ingredientes: vegetales, semillas, frutos secos, algo de carbohidrato y proteína. Es en esta última categoría es donde entran en juego las legumbres: altas en contenido proteico, de origen vegetal y sin casi grasas. Nosotros en esta ocasión hemos elegido alubias rojas que son súper vistosas y le dan un toque único a nuestro buddha bowl. Si ya eres fan ¿qué ingredientes te gusta incluir?

Receta de Buddha bowl de verduras a la parrilla, aguacate y alubias rojas

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

100 g alubias rojas cocidas Luengo

150 g de quínoa cocida

1/2 cabeza de brócoli en arbolitos

1/2 cebolla morada

100g calabaza

6 tomates cherry cortados por la mitad

1 puñado de espinacas

1 aguacate en cubitos

Para el aliño:

1 cucharada de zumo de lima

3 cucharaditas de crema de coco

1 cucharada de cilantro picado fresco

2 cucharadas de aceite

Sal

Pimienta negra recién molida

Para terminar:

3 – 5 pistachos picados

Copos de chile

Semillas de sésamo negro

Elaboración

1
Para la salsa, mezclar en un bol, el aceite, la crema de coco, el zumo de lima, pimienta negra recién molida, unas hojitas de cilantro, sal y mezclar todo con una varilla.
2
Cortar la calabaza en medias lunas, y el brócoli en arbolitos y por la mitad. Rociar con aceite, sal y pimienta y colocar en la parrilla, cocinar hasta obtener un color dorado. Cortar las espinacas, la cebolla en rodajas, los tomates cherry por la mitad y el aguacate en cubos. Picar los pistachos y el chile.
3
Montar el buddha bowl usando la quinoa como base, colocando después la calabaza, el brócoli, las espinacas, los tomates cherry, la cebolla morada, las alubias y el aguacate.
4
Terminar con el sésamo, el chile, los pistachos y, por último, la vinagreta.