Tosta de hummus de brócoli con garbanzos salteados

Casi siempre nos resulta difícil cambiar nuestros hábitos, ya sea alimenticios como de cualquier otro tipo. La rutina se vuelve confortable y familiar y nos hace encasillarnos. Tanto es así que tenemos ciertos alimentos muy asociados a momentos del día concretos o a ciertas recetas y nos resulta raro, o a algunos impensable, cambiarlos. Pero, ¿por qué no comenzar el día con legumbres?

Para ello hemos hecho un hummus de brócoli casero, ¡que está espectacular! Con él puedes untar unas sabrosas tostadas usando el pan que más te guste; con semillas, cereales, frutos secos, de espelta, centeno… Y aportarle textura añadiendo unos garbanzos salteados con especias que quitan el hipo.

Un desayuno súper saludable lleno de proteínas fácilmente digeribles, que te aportarán un montón de energía para empezar la mañana por todo lo alto. Además, el brócoli hace que sea nutricionalmente más completo por su alto contenido en hierro, vitaminas, propiedades antioxidantes y fibra. Y puede ser una forma diferente de incluir verdura a los más peques. 

Y si eres de los que se resiste a disfrutar en el desayuno de alimentos salados, como el hummus, puedes dejarlo para la comida o la cena pues se prepara al momento ¡sin complicación! Solo necesitas una buena batidora y unos garbanzos cocidos en tu despensa. Puedes usar este hummus de brócoli en tosta, como aderezo de verduras a la parrilla o al vapor, acompañamiento de un falafel, para untarlo en el pan de una burger y darle cremosidad, aliño para ensaladas… Las combinaciones pueden ser tan variadas como opciones puedas formar en tu cabeza. Y es que este aperitivo propio de Oriente Próximo se ha popularizado tanto en nuestro país que lo disfrutamos de mil y una formas, como en este caso, uniéndolo a una suculenta verdura: el brócoli. Y si lo que quieres son más ideas de hummus descubre más sabores.

Receta de Tosta de hummus de brócoli con garbanzos salteados

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 bote garbanzos cocidos Luengo

200 g de brócoli

1 c/s de tahine

Zumo de 1 limón

1 c/c de comino molido

1 diente de ajo

3 c/s de aceite de oliva virgen extra

4 rebanadas de pan de semillas

Sésamo tostado

Cilantro

Para los garbanzos salteados:

1 diente de ajo

1 c/c de pimentón

1 c/c de semillas de comino

Pimienta negra

Aceite de oliva

Elaboración

1
Cocemos el brócoli en agua hirviendo con sal durante un par de minutos, lo enfriamos y escurrimos.
2
Trituramos la mitad de los garbanzos, previamente escurridos, junto con el brócoli, el tahine, el zumo de limón, el comino molido y el diente de ajo y el aceite.
3
El resto de los garbanzos los freímos con un poco de aceite hasta que estén dorados, incorporamos las semillas de comino, la pimienta, el pimentón y el sésamo.
4
Servimos el hummus sobre el pan de semillas, encima colocamos los garbanzos y terminamos con cilantro fresco picado.