Polos de chocolate y alubia roja

Los helados son sin duda uno de esos productos veraniegos que complacen a todo el mundo, existen infinitas posibilidades de todos los sabores y son la opción perfecta para los días de más calor. Una forma súper fácil y cómoda de hacerlos en casa es tener una polera, solo hay que rellenarla con la preparación que elijas, clavarle un palito y esperar que congele.

Seguramente uno de los sabores con más adeptos sea el de chocolate, pero si te preocupan las calorías también es cierto que en este tipo de helados el resultado puede ser poco cremoso si no se le añade la grasa que aporta la nata. Sin embargo, existe una opción mucho más saludable que le aporta una textura inmejorable y es 100% vegetal: utilizar alubias rojas, una idea inspirada en los múltiples postres japoneses hechos con una variedad de legumbre parecida. El sabor suave de la alubia queda camuflado por el del cacao pero le añade una cremosidad inigualable, prueba también a usarlas en mouses, natillas y otros tipos de helados.

 

 

Receta de Polos de chocolate y alubia roja

  • 30 min
  • Dificultad media
  • 8 comensales

Ingredientes

570GR DE ALUBIAS ROJAS EN CONSERVA LUENGO

150GR DE AZÚCAR

100GR DE CACAO

75GR DE LECHE DE AVENA O TU VARIEDAD FAVORITA

CARNE DE ½ VAINA DE VAINILLA

100GR DE CHOCOLATE BLANCO

30GR DE PISTACHOS PICADOS

8 PALITOS DE POLO

Elaboración

1
Triturar el bote de alubias junto con la leche. Añadir el cacao, el azúcar y la carne de la vaina de vainilla.
2
Poner la mezcla en una manga pastelera para verterla mejor en los moldes de la polera . Rellenar, clavar los palitos y congelar mínimo 6 horas.
3
Para los toppings, calentar en un vaso en el microondas el chocolate en intervalos de 30 segundos y remover hasta que tenga textura liquida. Picar los pistachos en trocitos pequeños.
4
Para desmoldarlos pasar un chorrito de agua tibia por la parte inferior. Si al sacarlos no se desmoldan bien le faltará más tiempo en el congelador.
5
Mojar la punta del polo desmoldado en el vaso y añadir un puñadito de pistachos picados.