Momias con albóndigas de lentejas

Nos encanta Halloween cuando nos sirve de excusa para pensar en recetas originales y divertidas que elaborar con los más pequeños o para preparar una fiesta muy divertida con nuestros amigos y familiares

Estas albóndigas vegetarianas de lentejas son, además, muy saludables y nutritivas. Se trata de una receta fácil, aunque entretenida, que lleva ingredientes muy asequibles. Además, cocinaremos las albóndigas al horno, en vez de fritas, para evitar un exceso de aceite.

Con una placa de masa quebrada, que puedes comprar en cualquier supermercado, y algo de imaginación, las convertiremos en unas momias terroríficas. Podéis animaros y crear todo tipo de monstruos y personajes con la misma técnica. De esa forma, potenciamos la creatividad al mismo tiempo que inculcamos el gusto por la cocina a los niños de la casa.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las legumbres pueden ayudarnos a sustituir la carne en muchas de nuestras recetas, para así contribuir un poquito al cuidado del planeta, sin escatimar en sabor y en valor nutricional.

Receta de Momias con albóndigas de lentejas

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

200g Lenteja Cocida Luengo

Pan rallado

1/2 cebolla

Unas hojas de perejil

1 cucharada de concentrado de tomate

Especias (al gusto: comino, cúrcuma, pimentón..)

Masa brisa o quebrada

Ketchup

Elaboración

1
Mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas en un procesador. Empezamos con 3 o 4 cucharadas de pan rallado y vamos incorporando poco a poco hasta que la mezcla sea manejable y no se pegue en las manos.
2
Creamos las albóndigas dándoles forma con la mano.
3
Cortamos la placa de masa quebrada en tiras de 1cm más o menos y con ellas envolvemos las albóndigas.
4
Horneamos 20 minutos a 180º hasta que la masa adquiera un ligero color dorado.
5
Con un poco de ketchup y la ayuda de un palillo les haremos los ojos a las momias.