Curry de lentejas y calabaza

Hoy os proponemos un plato de cuchara que nos va a proporcionar todas las sensaciones de un buen guiso, pero con una dedicación mínima. Eso sí, como todo buen plato a fuego lento tendremos que esperar un rato para  que se cocine bien, aunque durante ese tiempo podremos dedicarnos a otras cosas, porque  el plato va a necesitar muy poca atención. Verás cómo las lentejas se cocinan absorbiendo todos los sabores y quedan en su punto.

La mezcla de leche de coco y pasta de curry es la clave de esta receta. Nos va a aportar todo el sabor y ese toque exótico tan especial. La calabaza (en temporada de agosto a noviembre) nos añadirá un extra de melosidad y dulzor.

Si no encuentras pasta de curry podrías utilizar la versión en polvo que se usa como especia pero, si tienes la oportunidad de ir alguna tienda especializada y hacerte con un bote, lo agradecerás. Dura muchísimo en la nevera y una sola cucharada convertirá los platos más sencillos en un majar.

Receta de Curry de lentejas y calabaza

  • 40 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

250g Lenteja Luengo

400g calabaza cortada a dados

1 puerro

1 diente de ajo

1/2 litro de caldo de verduras

1 lata de leche de coco

una cucharadita de pasta de curry

Un puñado de anacardos para decorar

Elaboración

1
Picamos el ajo y el puerro descartando la parte verde, que utilizaremos después. Los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté dorado.
2
Añadimos la calabaza, las lentejas y el resto de ingredientes y dejamos cocinar todo junto a fuego lento sobre una hora en olla normal o 30 minutos en olla exprés.
3
Comprobamos si la lenteja está cocinada del todo, antes de retirar del fuego, y rectificamos de sal.
4
Lo servimos en boles con un poco más de leche de coco, la parte verde del puerro laminada bien fina y un puñado de anacardos picados.