Corona de hojaldre con relleno criollo

Hoy en día podemos encontrar en el mercado láminas de hojaldre ya preparadas de muy buena calidad y son una base ideal para preparaciones festivas porque en poco tiempo se consiguen acabados espectaculares. Anímate a rellenarlas con tus preparaciones favoritas y a darle un acabado de estrella o corona, siempre quedan genial en la mesa y son una opción perfecta para compartir.  

En esta ocasión proponemos un relleno vegetariano hecho con lentejas de calidad extra Vegas Bañezanas y con un toque criollo, que recuerda a los sabores de las empanadas argentinas con aceitunas, pasas y huevo duro. Es una preparación relativamente fácil que extenderemos sobre una capa de puré de calabaza de temporada que le aportará jugosidad a la receta, lo último será cerrar la corona creando una forma bonita y darle un baño de huevo para un acabado brillante y dorado. El resultado habla por sí solo y como siempre admite todo tipo de variaciones.  

Receta de Corona de hojaldre con relleno criollo

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

350 GR LENTEJA SECA VEGAS BAÑEZANAS

1 LÁMINA DE HOJALDRE REDONDO

200 GR PURÉ DE CALABAZA COCIDA

1 CEBOLLA

½ PIMIENTO ROJO

1 DIENTE DE AJO

1 HOJA DE LAUREL

1 CDTA DE COMINO

2 HUEVOS DUROS

2 CDA DE ACEITUNAS SIN HUESO

2 CDAS DE PASAS

Elaboración

1
Hervir las lentejas en agua con una hoja de laurel y sal según los tiempos indicados en el envase.
2
En una sartén rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento en un poco de aceite de oliva. Después añadir las especias, sal al gusto y las lentejas escurridas, saltear todo junto 5 minutos más.
3
Una vez el sofrito con las lentejas haya enfriado añadir las pasas hidratadas, los huevos duros y las aceitunas picadas.
4
Extender el hojaldre y marcar ligeramente un círculo con un bol que mida más o menos un tercio del radio de éste. Rellenar de la marca hacia fuera, dejando tres dedos de margen en los extremos. Primero una capa de puré de calabaza y después la mezcla con lentejas por encima.
5
Realizar cortes en la parte central del hojaldre y en el contorno. Cerrar con cuidado ambos lados hacia el relleno pincelando con huevo batido para pegar las juntas y proporcionar brillo.