Incluye así proteína vegetal en tu planning semanal

Las proteínas son un ingrediente esencial en toda dieta saludable, pero cuando pensamos en ellas solemos pensar únicamente en su origen animal. Mientras las carnes, los pescados y los huevos pueblan nuestras comidas, ¿qué hay de las proteínas vegetales?

Sanas, equilibradas y repletas de nutrientes imprescindibles para afrontar la jornada con energía, las legumbres son aún hoy unas grandes desconocidas en nuestro planning semanal. Su versatilidad y sus propiedades nutricionales las convierten en una alternativa perfecta para completar cualquier plato.

La cocina tradicional española consagra a las legumbres largas horas de cocción, pero por fortuna, si algo caracteriza a las legumbres es su diversidad. Gracias al “batch cooking” (cocinar una tarde para toda la semana), incluir proteína vegetal en el plato es más sencillo y rápido de lo que parece. La legumbre es la nueva pasta, un ingrediente perfecto que encaja en toda clase de receta.

Aquí tienes algunas ideas para incluirlas en tu día a día.

Desayunos

¿La mejor forma de empezar el día? Un buen desayuno. Por eso, te proponemos una idea de desayuno para cada día de entre semana, algunas dulces, otras rápidas, con cuchara o clásicas, así que ¡toma nota!


Comidas

La comida es uno de los platos más importante del día, ya que es el momento en el que reponemos fuerzas para afrontar con energía lo que resta de jornada. De ahí que las legumbres siempre hayan tenido un protagonismo especial a la hora de comer, ya que son ideales, no solo por su diversidad y valor nutricional, sino porque su guiso nos permite tener varios platos para toda una semana, ahorrando un valioso tiempo. ¡Haz click en la imagen para descubrir alternativas rápidas y sabrosas!


Cenas

Tras una larga jornada de trabajo, deporte y vida social, lo último que apetece en las horas finales del día es ponernos a cocinar largas horas. No pasa nada: la increíble versatilidad de la legumbre ofrece alternativas rápidas y más que apetecibles. Te proponemos 5 recetas que te van a encantar.


LuenGO!

Como ves, la legumbre ofrece infinitas posibilidades en la cocina. Es el mejor comodín, un plato que se puede combinar con los ingredientes que más te apetezcan y que, por lo sencillo de su elaboración, permiten adornar de forma deliciosa nuestras comidas diarias. Por desgracia, nuestras agendas están tan apretadas que dedicar aunque sea un puñado de minutos a cocinar, algunas semanas es tarea imposible. ¿Solución? Los listos de LuenGO!, legumbres con cereales y verduras preparados para abrir y disfrutar.

Desde un buen plato de alubias con bulgur y verduras, debidamente aderezado con un toque de mostaza de Dijon, hasta unas lentejas con arroz y verduras, con un pequeño añadido de aceite de oliva y curry rojo, pasando por los garbanzos con quinoa y albahaca, sus posibilidades son infinitas. Una alternativa rápida tanto para fuera como para dentro de casa, y que permite comer muy rico y muy saludable pese a que el tiempo para cocinar escasee.