Legumbres sin piel – ¿Qué sabes de ellas?

Las legumbres son maravillosas en su totalidad, pero ¿y si te decimos que sin piel no pierden ninguna de sus propiedades y ganas en comodidad y tiempo?

Vivimos en una época en la que todo el tiempo que se ahorre es bienvenido. Te vamos a contar todas las ventajas de las legumbres sin piel: ¡ya verás qué opción más cómoda y completa!

Ventajas de las legumbres sin piel

Conocemos de sobra las maravillosas propiedades de las legumbres: su aporte nutricional de fibra, vitaminas y minerales, su versatilidad, su sencillez y por supuesto, ¡lo ricas que están!

Pero, ¿qué ventajas nos pueden aportar las legumbres sin piel? ¡Pues muchas más de las que crees!

Son ideales una vez comenzada la alimentación complementaria en bebés. A partir de los 6 meses de edad, se recomienda la introducción de alimentos complementarios en la dieta del bebé además de la leche materna. Las legumbres son un alimento completo y muy rico en proteínas que además aporta fibra y otros nutrientes valiosos para el desarrollo del bebé.

Pero sus ventajas no se limitan a los más pequeños, ¡todo lo contrario!. Las legumbres peladas son idóneas para realizar purés y cremas con una textura única que gustará hasta al más gourmet.

Otra ventaja para toda la familia y en concreto para personas con problemas digestivos es que son más fáciles de digerir puesto que las legumbres sin piel provocan menos gases. Al eliminarse la piel, se eliminan también los oligosacáridos presentes en ella que son los que provocan flatulencias y molestias estomacales.

Características de las legumbres sin piel

Pelar las legumbres es un proceso que requiere un tiempo del que no siempre disponemos. Con nuestras legumbres sin piel puedes obtener todas las ventajas de pelar las legumbres y ninguno de los inconvenientes, ¡porque no los hay!

Algo que se suele pensar es que quitar la piel de las legumbres hace que pierdan muchos nutrientes, pero esto por suerte no es así.

Prácticamente todo el aporte nutricional de las legumbres se halla en el cuerpo de las legumbres. La piel solo nos aporta más fibra que podemos complementar añadiendo fruta en nuestro menú del día, por ejemplo.

Consejos e ideas de uso

Vistas ya todas las ventajas sin inconvenientes que este formato nos ofrece, ha llegado el momento decisivo: ¡prepararlas y comérnoslas! 

Si tienes dudas sobre cómo cocinar tus legumbres sin piel, tenemos la clave: igual que con piel. Sigue el mismo procedimiento que seguirías con tus legumbres en el formato de siempre: remojo si procede y cocción siguiendo nuestra calculadora de tiempo de cocción. ¡Es así de fácil!

¿Necesitas alguna idea de receta con legumbres sin piel? ¡Has venido al sitio correcto! Para empezar, tenemos el secreto de las cremas más suaves y de mejor textura: sí, legumbres peladas. Prueba esta Vichysoisse con guisantes para notar la diferencia, es un antes y un después.

Para completar el menú, atrévete con este espectacular Risotto de lentejas peladas Luengo con setas, riquísimo, sencillo de preparar y que sorprenderá a todo el mundo por su melosidad. 

¿Necesitas más razones para dejar atrás la piel? ¡Cuéntanos tus dudas en redes sociales y te las resolveremos!