Pizza con base de soja texturizada

Apostamos porque la pizza es uno de esos platos que gustan a todo el mundo, porque es una combinación perfecta de ingredientes frescos al más puro estilo italiano y porque se puede comer con las manos, que siempre es un plus. Sin embargo, es cierto que no se trata de la opción más saludable para el día a día y que puede ser un problema para aquellas personas que no pueden o no quieren tomar gluten y harinas en su dieta. Seguro que no se te había ocurrido, pero ¿sabías que con soja texturizada Luengo también puedes crear tu propia masa? Una opción más saludable baja en grasas saturadas, alta en proteína vegetal y que se prepara en un santiamén.  

Atrévete con esta alternativa diferente, sabrosa y crujiente de la receta tradicional. En esta ocasión te proponemos una combinación de ingredientes clásicos de tomate mozzarella y albahaca a la que le hemos añadido unas aceitunas negras para portar sabor, pero seguro que se te ocurren infinidad de variantes con tus ingredientes favoritos.  

Receta de Pizza con base de soja texturizada

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 2 comensales

Ingredientes

PARA LA BASE

75g soja texturizada Luengo

75g queso rallado

1 huevo

4 cdas de aceite de oliva

150 ml de agua

1 cdita orégano

1 pizca de sal

TOPPINGS

Salsa de tomate

1 mozzarella fresca

1 puñado de tomates cherry

1 puñado de aceitunas negras

Albahaca para decorar

Elaboración

1
En un procesador triturar los ingredientes de la base hasta formar una textura homogénea. En esta ocasión la soja texturizada no hace falta hidratarla previamente.
2
Crear una bola con la ayuda de las manos y extenderla sobre una bandeja de horno con papel vegetal, usando los dedos para crear un borde uniforme.
3
Hornear 15/20 minutos a 180º hasta que los bordes se empiecen a dorar ligeramente.
4
Retirar del horno y añadir la salsa de tomate, la mozzarella troceada, unos tomates cherry cortados por la mitad y las aceitunas.
5
Hornear 10 minutos más hasta que la mozzarella se haya desecho y empiece a dorarse.
6
Decorar con unas hojas de albahaca frescas y servir.