Lasagna rolls de calabacín con lentejas y ricotta

Interpretar recetas clásicas en su versión más saludable no tiene por qué estar reñido con un gran sabor, y si no que se lo digan a esta receta de lasagna vegetariana sin gluten. Este plato lleva láminas de calabacín en vez de pasta y un relleno de lentejas verdina Luengo con ricotta, champiñones y albahaca de lo más apetitoso. El truco está en cortar el calabacín muy fino con una mandolina o un pelador, de este modo se consiguen láminas flexibles para hacer unos rolls que llevarán el relleno en su interior. Si lo prefieres también puedes montar la lasagna por capas, alternando calabacín, relleno y salsa.  

Las lentejas con unas magníficas aliadas para sustituir la carne en numerosas preparaciones como ragú, albóndigas, guisos.. Su textura es muy versátil y su sabor pega con todo, además que tienen un alto contenido en proteína, fibra, vitaminas y hierro. 

Para una versión 100% vegetal te recomendamos sustituir el queso por una bechamel sencilla hecha con bebida de avena o arroz y añadir un poco de pan rallado por encima para conseguir un gratinado crujiente. 

Receta de Lasagna rolls de calabacín con lentejas y ricotta

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 6 comensales

Ingredientes

2 BOTES LENTEJA COCIDA LUENGO

2 CALABACINES GRANDES

1 DIENTE DE AJO

1 CEBOLLA

300 GR CHAMPIÑONES

250 GR RICOTTA

1 MANOJO DE ALBAHACA

SAL Y PIMIENTA

250 GR SALSA DE TOMATE

250 GR SALSA DE TOMATE

Elaboración

1
Laminar a lo largo los calabacines con la ayuda de una mandolina o un pelador.
2
Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y los champiñones picados.
3
En un bol mezclar las lentejas escurridas con la ricota, el sofrito, un poco de albahaca picada, sal y pimienta al gusto.
4
Colocar un par de cucharadas del relleno a lo largo de las láminas de calabacín dejando los últimos dos centímetros sin rellenar para que cierren bien. Enrollar con cuidado uno a uno y reservar.
5
En una bandeja extender un poco de salsa de tomate, colocar los rolls de calabacín rellenos uno detrás de otro, cubrir con un poco más de tomate, queso mozarella y albahaca.
6
Hornear unos 15 minutos a 200º o hasta que empiece a gratinarse el queso. Retirar y servir.