Brochetas de brownies de lentejas

Lo hemos propuesto otras veces y aunque de primeras pueda sorprender las legumbres son muy buenas aliadas también para postres, sobre todo para versionar recetas clásicas de forma más saludable o sin gluten, ya que permiten sustituir harinas y tienen un aporte alto en proteínas. En esta ocasión las hemos utilizado para unos deliciosos brownies de chocolate que se hacen con lentejas Luengo y que pueden convertirse en una merienda saludable para los más pequeños en cualquier momento. El sabor del cacao enmascara totalmente el de las lentejas pero estas aportan textura y esponjosidad sin necesidad de ningún tipo de harina.

Además traemos una propuesta de presentación de lo más festiva y original que consiste en insertarlos en brochetas alternando fresas, arándanos y ¿por qué no? marshmallows (o nubes). Es una forma fantástica de consumir también fruta y de que comerlos con las manos sea más fácil y divertido.

Receta de Brochetas de brownies de lentejas

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 6 comensales

Ingredientes

400 g Lentejas Luengo

3 huevos

80 ml aceite suave

120g azúcar moreno

120g cacao en polvo sin azucar

1 cdta levadura repostería

1 puñado de nueces picadas

Elaboración

1
En un procesador triturar las lentejas Luengo escurridas, los huevos, el aceite y el resto de ingredientes secos hasta que quede una masa fina y uniforme.
2
Añadir las nueces picadas y reservar algunas.
3
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y verter la mezcla, incorporar el resto de nueces por encima para decorar.
4
Hornear unos 30 minutos a 180º hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Después dejar enfriar por completo.
5
Cortar cuadraditos de brownie y alternarlos en una brocheta junto con unas fresas, arándanos y marshmallows.