Aguacates rellenos de lentejas

Estamos acostumbrados a tomar aguacates en ensalada, en salsas como el guacamole o untado en una tostada en el desayuno, pero… ¿Alguna vez habías probado aguacates asados? ¿Y aguacates asados rellenos? Si no lo has hecho, estás perdiendo el tiempo, porque además de ricos son lo más trendy en redes sociales. ¡Si! Como lo oyes, si pones el hastag #aguacate en redes, verás miles de publicaciones y a cual más suculenta.

Nosotros te ofrecemos nuestra versión más healthy, rellenos con lentejas y con hierbas para darle un toque mediterráneo, pero las posibilidades son infinitas.

 

Si miramos el aguacate desde el punto de vista nutricional, podemos observar que aunque es una fruta, está cargado de grasas en lugar de hidratos de carbono, pero ¡No te asustes! Que son grasas buenas, como las del aceite de oliva, las grasas a las que llamamos monoinsaturadas y que  constituyen un 23% de su peso.

Que sea rico en grasas saludables le aporta a esta deliciosa fruta una cremosidad especial, por lo que también es ideal para usar como mantequilla vegetal o en repostería para hacer mousse sin necesidad de añadir otras grasas como la nata.

Además el aguacate contiene múltiples beneficios como ser rico el potasio, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, es rico en fibra y en potasio, ¡Incluso más que los plátanos!, contiene luteína, que es buena para la salud ocular, y además de todo eso ¡Es un alimento delicioso!

¿No estás deseando ir a hacer la compra para hacerte con un gran cargamento de aguacates?

 

 

Receta de Aguacates rellenos de lentejas

  • 40 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

Elaboración