4 viajes gastronómicos a través de las legumbres

Si aún estás decidiendo destino de vacaciones y a la hora de elegirlo siempre tienes en cuenta las opciones gastronómicas, ¡tienes que seguir leyendo! Te contamos 4 destinos gastronómicos increíbles en donde destacan especialmente sus recetas a base de legumbres.

Grecia: el viaje gastronómico por el mediterráneo

El país heleno es uno de los destinos veraniegos más deseados. La mezcla de historia -cuna de la civilización europea-, hospitalidad, paisajes, costa, sol, playas y gastronomía hacen de Grecia un destino difícilmente igualable. De hecho, podríamos calificarla como un paraíso para los viajeros, ya que pueden encontrar todo tipo de opciones de turismo.

La gastronomía griega es parte importantísima de su identidad. Y al igual que sus vecinos de la cuenca mediterránea cuentan con especial devoción por productos como el aceite de oliva. La ganadería ovina es la principal, por lo que en sus recetarios no pueden faltar opciones de platos de cordero. Sin embargo, verduras y legumbres son también protagonistas de sus sabores más típicos.

Si Grecia es tu opción, te recomendamos que no te pierdas las “Fava Santorinis”, una especie de puré de “fava” (arveja), de sabor suave y que se puede tomar tanto caliente como frío acompañado de cebolla morada y pan de pita.

Y si quieres abrir boca, también puedes preparar en casa algunos de los platos más tradicionales de la cocina griega como esta musaka de lentejas…

Egipto: una joya gastronómica

Además de pirámides y templos, Egipto puede ofrecer muchísimo más al visitante. Por eso es, sin duda, una gran recomendación como destino para viajeros. Entre lo que tiene para ofrecer, destaca su tradición culinaria, que bebe de la mediterránea pero también de la africana, gracias precisamente a ser un país “puente” entre ambas culturas debido a su ubicación geográfica.

Aunque el origen de un plato tan conocido -¡y sabroso!- como el falafel es incierto, muchas fuentes apuntan a que se lo debemos agradecer a los egipcios. Lo que está claro es que estas croquetas de legumbres especiadas son una de las mejores comidas callejeras que podrás probar el este país de Oriente Medio… ¿no quieres salir hoy mismo para allí?

India: la gran desconocida

Aunque cada vez son más los viajeros que eligen este viaje gastronómico y quieren perderse por este país asiático, todavía India es una gran desconocida, teniendo en cuenta su historia de más de ¡5 milenios! Su historia, de hecho, hace que el turismo espiritual sea uno de los grandes motores en India, adonde se acude para peregrinar y visitar santuarios.

Pero tampoco hay que olvidar todo lo que tiene que ofrecer la gastronomía hindú: ampliamente variada gracias a la diversidad y aportación de diferentes culturas, tiene como nexo de unión la potencia de los sabores gracias a la utilización de especias. Los ingredientes que dominan esta gastronomía son el arroz, la harina integral de trigo con la que se elabora el pan y, al menos, cinco docenas de variedades de legumbres.

Visitar la India debe ser sinónimo de disfrutar de sus curry (salsas); por eso te aconsejamos que vayas abriendo boca y probando un buen curry de garbanzos.

México: Patrimonio Cultural de la Humanidad

¡Como lo oyes! La comida tradicional mexicana ostenta desde 2010 este título de la UNESCO, ya que representa un factor fundamental de identidad cultural, cohesión social, y desarrollo.

Por ello, visitar México significa imbuirse en un viaje gastronómico de primer nivel, en el que poder descubrir tanto sabores originarios, tradicionales y milenarios; como nuevos sabores jamás probados.

Decir “frijol”  probablemente te teletransporta directamente a este país americano: allí es considerada como un alimento básico y es la legumbre más consumida en todo el país. Nada mejor para estar preparados que ir abriendo boca preparando unos buenos tacos, icono de la gastronomía mexicana

 

4 viajes gastronómicos entre los que es difícil escoger porque ¡todos hacen la boca agua! ¿Con cuál te quedas?