Samosas de lentejas al curry

Invitar a tus amigos a una cenita en casa para lucir tus dotes cocinillas mola un montón. Pero si decides prepararles unas lentejas con chorizo, a) pueden decirte que prefieren las de su madre, b) con estos calores es posible que no muestren mucho entusiasmo y c) si la idea es seguir con unas copas, la combinación no queda muy cool. La historia cambiaría bastante si les dices que les invitas a cenar unas exóticas samosas al más puro estilo hindú: samosas de lentejas al curry. Con sus lentejitas, su curry y su crujiente pasta filo. ¿A que ya te suena mejor? Y a ellos no digamos.

Así que, agarra el bote de lentejitas cocidas Luengo, mézclalas con los guisantes, el queso, el curry y el cilantro y envuelve todo con la pasta filo. No vas a tardar más de 10 minutos en cocinarlas y más fácil no puede ser. Te parecerá increíble estar comiendo lentejas en una cena con amigos, pero es que esta receta es para la generación que se saltó las legumbres.

Si al servirlas, las acompañas de salsa de mango y de lombarda el efecto va a ser total tanto para la vista como para los paladares de tus amigos, que a estas alturas estarán rozando el nirvana con estas samosas de lentejas al curry.

Receta de Samosas de lentejas al curry

  • 10 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

200g de lentejitas con verduras Luengo

40g de guisantes cocidos

1 cucharada de curry en polvo

2 cucharadas de queso crema

8 hojas de pasta filo

Salsa de mango y curry o similar

Cilantro fresco

Lombarda

Aceite para freir

Sal

Elaboración

1
Mezclar las lentejitas Luengo escurridas con el queso crema, el curry, el cilantro fresco picado y los guisantes, sazonar y reservar.
2
Cortar cada hoja de pasta filo en 3 partes. Rellenar a modo de pañuelo, plegando cada tira sobre si misma.
3
Freír en abundante aceite de oliva caliente hasta dorar. Retirar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa adherida durante la fritura.
4
Servir con la salsa de mango y la lombarda.