Mousse de chocolate con aquafaba y pasta dulce de garbanzos

Si habéis leído el post dedicado a las virtudes del aquafaba o líquido de las legumbres ya sabréis que con este se pueden elaborar un montón de recetas ya que es el sustituto perfecto del huevo. Os aseguramos que se podían elaborar muchos postres y os queremos mostrar uno de ellos. Hemos elaborado una mousse de chocolate con aquafaba y pasta dulce de garbanzos ¡que quita el sentido! El sabor de esta mousse es delicioso y unido a la pasta de garbanzos va a conquistar a todos. Un postre súper original y buenísimo que si no te dijesen que está hecho con garbanzos y sin huevo ¡ni te lo creerías!

Receta de Mousse de chocolate con aquafaba y pasta dulce de garbanzos

  • 30 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

150 ml. de Aquafaba, el agua de 1 bote de Garbanzos Ecológicos Luengo

1,5 g de cremor tártaro

75 g de chocolate negro (70% cacao)

20g azúcar de coco

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el Anko de garbanzo (pasta dulce de garbanzo):

110 g de garbanzos cocidos Luengo

50 g de azúcar de coco

25 g de agua

25 g de ron

Elaboración

_77A2623ret_paso1
1
Escurrir los garbanzos. Verter sobre un colador, que repose sobre un bol amplio, y dejar que escurran bien. Reservar el líquido.
_77A2626_Paso2ret
2
Para el Anko de garbanzo, picar y romper un poco los garbanzos con el cuchillo pero sin que se lleguen a hacer puré.
_77A2616_paso3retret
3
Colocar los garbanzos con el agua, el azúcar y el ron en un cazo al fuego, y dejar reducir. Colocar la mezcla en el fondo de las copas donde vamos a servir la mousse.
_77A2637ret_Paso4
4
Para la mousse, en primer lugar, derretir el chocolate. Paraderretirlo trocear y calentar al microondas, a intervalos cortos de tiempo y a baja potencia para evitar que se queme. Cuando esté totalmente derretido, reservar para que pierda temperatura. A continuación, con la ayuda de las varillas eléctricas, batir enérgicamente el líquido que hemos obtenido de escurrir los garbanzos, el aquafaba, con el cremor tártaro. Batir durante 5 minutos o hasta que el líquido esté montado. Cuando esté un poco montado, vamos añadiendo progresivamente el azúcar y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montado y uniforme.
_77A2645_Paso5ret
5
Por último, añadir el merengue al chocolate templado, mezclando con cuidado, con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua de silicona. Hay que procurar, en todo momento, que no pierda mucho aire.
_77A2648_Paso6ret
6
Finalmente, repartir sobre la pasta dulce de garbanzo en los vasitos y guardar refrigerado un mínimo de 3 horas.
_77A2704ret
7
Transcurrido ese tiempo, decorar con frambuesas y unas hojas de menta, y servir.