Merenguitos veganos con aquafaba

Como ya comentábamos en este artículo, el aquafaba es el sustituto perfecto del huevo, que nos abre un sinfín de posibilidades, sobretodo en el campo de la repostería, si no queremos o no podemos tomar este alimento, ya sea por un tema de alergias alimentarias o por cuestiones éticas.

Continuando con las recetas de postres elaborados con aquafaba, hoy os traemos una receta para deleitar los paladares más golosos, unos merenguitos veganos.

Los merengues son ideales para degustar junto con un café o un té y puedes espolvorearlos con lo que más te apetezca: azúcar glas, cacao en polvo, canela… lo que les aportará un toque sofisticado y diferente. Además, también puedes teñirlos de colores con tintes naturales como el agua de la remolacha, cúrcuma o con frambuesas.

Si te apetece hacer algo distinto con ellos, mételos dentro de una bolsa de celofán, colócale un lacito y regálaselo a alguien a quien tengas mucho cariño. Una idea muy origininal y elegante, es colocar una bolsita con algunos merengues a los regalos de cumpleaños o Navidad, o incluso colocarlo en el sitio de cada comensal como colofón a una rica cena, ¡seguro que no dejarás a nadie indiferente!

En este caso hemos secado los merenguitos veganos en el horno para que queden crujientes pero también lo puedes usar en crudo para otras preparaciones, como una tarta de limón y merengue, unas islas flotantes o una mousse de nubes o marshmallows.

Receta de Merenguitos veganos con aquafaba

  • 20 min
  • Dificultad media
  • 5 comensales

Ingredientes

150 ml de líquido del bote de garbanzos

½ cucharadita de cremor tártaro o unas gota de vinagre o zumo de limón

40 g de azúcar glas

1 cucharadita de aroma de vainilla (u otro a elegir)

Cacao o azúcar glass para espolvorear

Elaboración

1
Abrir el tarro de garbanzos, escurrir y guardar el líquido.
2
Colocar el líquido en un bol, añadir una pizca de crémor tártaro y batir con una batidora de varillas hasta que monte (unos 10-15 minutos aproximadamente).
3
Ir añadiendo progresivamente el azúcar. Incorporar aroma de vainilla si se desea.
4
Poner la mezcla en una manga pastelera, hacer montoncitos en una bandeja con papel de horno y hornear a 100ºC durante aproximadamente 2 horas o hasta que estén crujientes.
5
Espolvorear con azúcar glas o cacao por encima y degustar.