Hot dog vegano

¿Te apetece montar un planazo con amigos? Sesión de tu serie favorita con una deliciosa cena puede ser la opción perfecta. ¿Quieres sorprenderles? ¡Qué mejor que con un plato de comida rápida divertido que guste a todos ¡pero mucho más original! Este hot dog vegano va a ser el protagonista de tu velada.

Ya ves que seguir una receta vegana o vegetariana no está reñido con disfrutar de caprichos o comida rápida. Además, no tienes porqué seguir este tipo de alimentación para querer probar cosas nuevas. Y es que la cocina es un lugar en el que la creatividad, probar y arriesgar ¡es imprescindible!

Si hasta Ikea ha querido incorporar, a sus ya míticos perritos, una opción vegana (a España llegará en el verano de 2019), ¿cómo no íbamos a tener nosotros nuestra propia versión? Por todos es sabido que la calidad de la carne de las salchichas no es la mejor del mundo de ahí que sustituirlo por este hot dog vegano puede ser una opción acertada para toda la familia. Además, al estar elaborados a base de garbanzos conseguirás una alta dosis de proteína vegetal. Puedes hacerlas del tamaño que te gusten, más finas o más grandes pues se les da forma manualmente.

Otra cosa buena que ofrece este plato informal es la posibilidad es que cada uno puede hacerlo a su gusto añadiendo los ingredientes que más le gusten. Un toque de mostaza, germinados, tiras de zanahoria, unas hojitas de cilantro, cebolla morada o frita, pepinillos… ¿Qué le incorporarías tú a tu hot dog vegano?

Receta de Hot dog vegano

  • 40 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

1 tarro de garbanzo cocido Ecológico Luengo

1 cebolla

1 c/c de comino

2 dientes de ajo

1 clara de huevo

1 c/c de pimentón

Sal

Pimienta

10 g de lino molido

30 g de pan rallado

4 panecillos para perritos

1 zanahoria rallada

Cilantro

Chucrut

Elaboración

1
Escurrir bien los garbanzos y reservar.
2
Picar la cebolla y los ajos en dados pequeños y sofreír con aceite hasta que esté bien pochado.
3
Incorporar los garbanzos, dejar que se sequen bien y añadir el pimentón, sal y pimienta.
4
A continuación, introducir en un vaso triturador junto con el lino, la clara de huevo y el pan rallado. Triturar y formar los perritos con ayuda de un papel film, enrollar y reservar en la nevera.
5
Dorar las salchichas vegetarianas en una sartén con un poco de aceite y servirlas en el pan junto con la zanahoria y el chucrut. Si se desea, añadir la salsa de mostaza, yogur o tomate y terminar con un poco de cilantro por encima.