Bagel de lentejas con alioli de almendras

Si ya has disfrutado de nuestra mítica veggie burger de alubias rojas, no te puedes perder este bagel de lentejas con alioli de almendras. Con una hamburguesa vegetal a base de verduritas muy picadas, especias, semillas y lentejas cocidas, y el clásico pan de bagel, esta receta se va a convertir en imprescindible en cuanto la pruebes. Gran fuente de proteína baja en grasa, saludables y riquísimas. Las hamburguesas vegetales son saludables pero sobre todo deliciosas. Y es que no están en absoluto reñidas con la apetitosidad. ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!  Incluir más proteína vegetal tiene numerosas ventajas para la salud y esta es una forma divertida y rica de hacerlo.

Si te animas y quieres presumir de ser un chef semi profesional puedes preparar tus propios bagels caseros. El bagel es un pan de masa densa, delicioso sabor y exterior crujiente. ¿Cómo se consigue este resultado? El bagel sigue un proceso algo diferente a otros panes, pues previo a su horneado se introduce en agua hirviendo. Además, se pintan ligeramente con huevo, lo que hace que el resultado sea ese irresistible color dorado. Como siempre decimos: ¡personalización al poder! Puede ser tu mejor aliada para tunear y adaptar a tus gustos, así que si ves algún ingrediente que no te va demasiado… no dudes en cambiarlo por otro. ¡Disfruta también de la receta de bagel de lentejas en vídeo!

 

Receta de Bagel de lentejas con alioli de almendras

  • 60 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

- Burger:

250 g de lentejas Eco cocidas Luengo

50 g de copos de avena

1 cebolla mediana

2 zanahorias

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

2 c/s de lino molido

1 c/c de comino

1 c/s de tahine

Cilantro fresco

Sal

Pimienta

- Ingredientes acompañamiento:

Pan bagel

Queso cheddar

Tomate

Pepino

Rúcula

- Salsa:

40 g de almendras crudas

2 c/s de Tahine

Zumo de ½ limón

1/2 diente de ajo escaldado

40 g de aceite de oliva

Sal

Elaboración

1
Poner en un vaso las almendras cubiertas con agua (si es posible unas horas antes)
2
Sofreír la cebolla, la zanahoria y el pimiento con aceite de oliva hasta que esté todo bien pochado.
3
En un bol chafar los lentejas e incorporar la avena, el ajo y el sofrito de verduras.
4
Añadir el lino, el comino, el tahine, el cilantro picado y poner a punto de sal y pimienta. Dejar enfriar antes de formar las hamburguesas.
5
Mientras se enfría hacer la salsa. Triturar las almendras junto con el tahine, el ajo y el zumo de limón, añadir el aceite y montar como una mayonesa, rectificar de sal.
6
Cortamos los tomates en rodajas, la col en tiras muy finas y la cebolla en rodajas finas.
7
Formar las hamburguesas, con ayuda de un molde circular. Las cocinamos en una sartén por ambos lados, tostamos el pan y las acompañamos con la rúcula, el queso cheddar, el tomate y el pepino. Añadimos salsa por encima o la servimos aparte.