Guisito de garbanzos con langostinos

Este guisito marinero hará las delicias de toda la familia. Proteína y fibra de los garbanzos, múltiples vitaminas (B3, B9, B12 y E) de los langostinos, y las numerosas propiedades de las verduras convierten a este guiso ¡en un plato completísimo! Perfecto como plato único. ¿Te animas a darle un meneo a la cazuela con este guisito de garbanzos con langostinos?

Receta de Guisito de garbanzos con langostinos

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 bote de garbanzo cocido luengo

Para el sofrito:

130 g de cebolla

1 zanahoria

1 clavo

70 g de puerro

3 dientes de ajo

50 g de apio

3 cucharadas soperas de tomate

120 g de habas

1cc de comino

Para el caldo de langostinos:

1 diente de ajo

1 cebolleta picada fresca

300 g de langostinos

30 ml de brandy

1 pellizco de azafrán

1 hoja de laurel

Agua para cubrir

Elaboración

1
En primer lugar hacer un sofrito con la cebolla, el clavo, la zanahoria, el puerro, el ajo y el apio. Cuando las verduras estén pochadas, retirar el clavo y añadir el tomate, las habas peladas, el comino y salpimentar.
2
Pelar los langostinos y reservar en un plato. Guardar las cabezas para hacer el caldo.
3
Para hacer el caldo, hacer un sofrito con ajo y cebolleta, cuando estén pochados, añadir las cabezas de los langostinos y aplastarlas con una pala de madera para que suelten su jugo. Incorporar el brandy y flambear. Añadir el azafrán, la hoja de laurel, salpimentar y cubrir con agua. Dejar cocer durante 10 minutos y colar el caldo. Incorporar el caldo al sofrito anterior de las verduritas.
4
Añadir también los garbanzos.
5
Saltear los langostinos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta y añadir al guiso. Rectificar de sal si fuera necesario.