Fajitas de pollo y hummus

Hay un montón de planes que puedes hacer con tus amigos en casa, por ejemplo una fiesta temática o una timba de cartas, pero sea cual sea, no puede faltar algo rico que comer. Y claro, lo que sea tiene que ser fácil, porque quizás no seas precisamente un candidato a ganador de Master Chef. Por eso estas fajitas de pollo y hummus son una gran elección: no te va a llevar más 15 minutos prepararlas y a tus amigos les van a dejar alucinados.

El hummus de garbanzos puedes elaborarlo siguiendo nuestra receta de hummus. Es tan fácil y rápido que puedes estar hablando con tus amigos mientras tomáis la primera ronda en la cocina y lo preparáis. Esta crema de garbanzos es un plato de origen árabe con un alto contenido en proteínas y minerales y además produce serotonina, la hormona de la felicidad. ¡Así que tienes asegurado el éxito de la fiesta en casa!

La mezcla del hummus de garbanzos con el pollo, la rúcula y el curry os va a encantar, sin olvidar el toque de sabor tan especial que le va a dar el cilantro. El resultado: unas fajitas de pollo que hermanan los sabores de la cocina de distintos países gracias a un bote de garbanzos cocidos y un poco de rock and roll.

Nunca pensaste que comer legumbres, te iba a molar tanto. Y es que tú y tus amigos si erais de la generación que se saltó las legumbres, con estas fajitas de pollo y hummus vais a dejar de serlo.

Receta de Fajitas de pollo y hummus

  • 15 min
  • Dificultad baja
  • 8 comensales

Ingredientes

2 pechugas de pollo

4 cucharadas de curry molido

4 tomates

80 g de aceitunas negras sin hueso

Rúcula fresca

Cilantro fresco

8 obleas de fajitas de trigo

Aceite de oliva

Sal

Hummus:

1 bote de garbanzos cocidos Luengo

1 diente de ajo pequeño

1 cucharadita de tahine

Zumo de 1 limón

Agua fría

4 cs de aceite de oliva

Sal

Elaboración

1
Sazonar la pechuga y espolvorear homogéneamente el curry. Cocinar en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, a fuego medio, dorando su exterior y cocinando su interior.
2
Pelar los tomates, despepitar y picar en cubos menudos. Picar las aceitunas en el mismo tamaño.
3
Para el hummus: lavar los garbanzos Luengo sacados de la conserva sobre un colador de malla fina para retirar el jugo de cocción adherido, dejar escurrir.
4
Introducir dentro de un vaso todos los ingredientes, triturar añadiendo el agua hasta obtener un puré fino y sedoso. Corregir el punto de sal y pimienta al gusto.
5
Cortar el pollo en finas lonchas. En una sartén caliente, tostar las fajitas por ambas caras, retirar y reservar.
6
Montar sobre cada fajita los ingredientes. Primero untar el hummus sobre la superficie, luego colocar unas laminas de pollo, esparcir el tomate y las aceituna, añadir hojas de rúcula y el cilantro a gusto. Cerrar sobre si mismo dejando atrapado el contenido en su interior.