Planes de verano con amigos

Ya solo decir la palabra “verano” mola todo. Y es que es la época en la que por fin haces ese viaje que llevas planificando con tus amigos todo el año, estás más relajado en la ofi o puedes montar esas barbacoas antológicas. Pero si este verano, te ha pillado con el paso cambiado, te damos ideas para que organices unos planes de verano con amigos inolvidables.

Organizar una fiesta

No es necesario irse a Ibiza para disfrutar de su «filosofía» del ocio veraniego. Con la playa cerca —o incluso en una piscina — se pueden montar unas fiestacas estupendas con los colegas. Muchas prendas blancas de lino y algodón, aroma a bronceador, fogatas y música a cascoporro. Las bebidas pueden ir desde la clásica cerveza a los cócteles más elaborados, pasando por la sangría casera o el tinto de verano.

Para comer se puede optar por recetas fáciles y que no requieran más ceremonia que usar las manos. Son ideales los platos fríos, como unos garbanzos salteados con pulpo al curry o la comida take away en forma de pita de lentejas, para que el picoteo no esté reñido con ingerir alimentos saludables y que resulten de digestión ligera. Al día siguiente lo agradeceréis.

Montar un picnic improvisado

Oye, ¿qué hacemos mañana? Puede parecer una pregunta inocente, pero es perfectamente válida para poner a prueba tu imaginación. Puedes irte al cine a ver uno de esos mega estrenos tan típicos del verano, mientras te pones hasta las orejas de palomitas. Pero también puedes plantear una alternativa algo más saludable.

Si sois un grupo de amigos, cada uno puede aportar algún plato para compartir la comida entre todos, podéis llenar una cesta de picnic y una nevera con bebidas frías y echaros al monte. Prepara una tortilla de alubias y les dejarás locos. Algo de senderismo, observación de pájaros, plantación colectiva de árboles en zonas devastadas por los incendios… hay muchas alternativas. Se trata de mover el culo y no quedarse encerrado.

planes_amigos

Practicar el terraceo

Es, sin ninguna duda, la práctica veraniega preferida de los urbanitas. No hay nada mejor que los cócteles súper elaborados, las tapitas de diseño y un poco de cotilleo. Rodearos de gente guapa luciendo palmito en alguna de las terrazas más de moda de tu ciudad puede ser un plan muy apetecible, sobre todo si alguno de los integrantes del grupo triunfa con algún guapo/a. Punto para él/ella y risas/codazos aseguradas para el resto.

Si tienes la suerte de tener un amigo que tenga una terraza, os podéis montar el terraceo en la intimidad. Con muy poco puedes preparar, por ejemplo, una ensalada de garbanzos y pasar una velada estupenda con los amigos, sin preocuparte por conseguir o conservar una mesa libre. No es tan social como la versión de calle, pero tiene encanto.

Love is in the air

Puede que entre tus amigos haya alguien especial y siempre te dio miedo lanzarte o puede que hayas conocido a una persona que te hace “tilín”. Y es que estamos en plena temporada de rollitos veraniegos.

Sea cual sea el caso, a todo el mundo se le conquista por el estómago ¿o no? Así que monta una cenita de amigos que permita el “acercamiento”, como quien no quiere la cosa, con la seguridad que te dará estar rodeado de los tuyos. Prepara algo fresco, sencillo y original, como los tacos de guacamole, garbanzos y queso feta, pero que no te tenga en la cocina dos horas, para tener tiempo de ensayar las miraditas y la conversación. Y luego… lo que surja.

Como ves, no hay que romperse la cabeza para proponer algo que pueda gustarle hasta al más rarito del grupo. Las claves de los planes de verano con amigos: que os implique a todos, que se salga de «lo de siempre» pero que sea divertido, que os permita compartir un buen rato y que no implique un gran desembolso, aunque sin pasar hambre y eso con nuestras recetas ¡está garantizado!