Pastel vegano de legumbres

En pleno invierno no hay nada mejor que platos contundentes que nos mantengan saciados y con energía durante unas cuantas horas. Después de comer copiosamente durante las fiestas, en ocasiones, sentimos la necesidad de depurar nuestro organismo de alimentos demasiado grasos. La densidad de grasa de las legumbres es muy baja y son de absorción glucémica lenta, liberando energía poco a poco para que te mantengas a tope sin picos de azúcar. Ya sabes, si quieres seguir disfrutando de platos calientes y originales en familia, nada mejor que optar por platos con leguminosas, como este pastel de legumbres.

No tienes que ser vegetariano o vegano para disfrutar de un pastel de legumbres, pues es perfecto para toda la familia y aptos para todo tipo de opciones alimenticias.

Para veganizar tus platos es importante buscar atajos y sutitutos que intuyas que pueden funcionar para tu objetivo. Puede ser dar sabor, conseguir una determinada textura, aportar color o, incluso, mejorar el plato original. En el mundo vegano / vegetariano existen mil formas de preparar pasteles sin ingredientes animales, por eso los ingredientes que nosotros hemos utilizados son orientativos, cámbialos por otros de tu prefrencia, agrega arroz, quinoa, más verduras… lo que creas que puede casar bien con las legumbres que son la base del mismo.

Combinando legumbres

Otra de los puntos clave de esta receta es la combinación de varias legumbres, algo que no suele darse en muchos platos, a excepción de algunos potajes combinados.

La alubia roja es una variedad muy colorida y con la que podrás preparar multitud de elaboraciones. Rica en antioxidantes es perfecta para hacer hamburguesas vegetales. Y garbanzos, excelente fuente de proteínas y fibra, y tan demandados en la actualidad para platos como el hummus.

¿Conoces más recetas en las que se combinen varios tipos de legumbres?

Ahora solo tienes que darle al play para descubrir lo fácil que es preparar este pastel vegano.