Hummus de colores

¿Eres de los que le pirra un picoteo? Llegar a casa quitarse los zapatos, poner una buena peli y sacar un picoteo como cena… ¡Planazo! Pero es cierto que a cierta edad, pasados los 6 años más concretamente, en la que los ganchitos hay que reservarlos para ocasiones desesperadas o cumpleaños multitudinarios. Como diría tu madre: ¡eso no es cena, ni es nada! Pues eso, sustituye esos picoteos nada saludables por beneficiosos, divertidos y coloridos bocados.

Esta idea es fácil, rápida y original. ¡Anda que no mola presentar una mesa llena de colores! Que más que comértelo te dan ganas de hacerle un book de fotos. ☺ Además, es tan fácil como pillar el bote que tienes en la despensa de garbanzos cocidos y aplicar un poco de imaginación. Nosotros hemos apostado por tres sabores para conseguir nuestros hummus de colores.

Hummus de remolacha

Como puedes ver en el video, es tan fácil como preparar la base de hummus clásico y añadir este ingrediente, que hará que coja un color alucinante y ese sabor tan característico. Además, es una hortaliza que nos aporta potasio, vitaminas A, C y B además de hierro, calcio y magnesio. ¿Qué más se le puede pedir?

Hummus de aguacate

El aguacate llegó a nuestras vidas para quedarse. Y es que ya no podemos vivir sin él. En ensaladas, sandwiches, como acompañamiento, para preparar un sencillo guacamole… Es súper versatil y delicioso. Si nunca das en el clavo de maduración a la hora de comprarlo, y está demasiado duro para su consumo, envuélvelo en papel de periódico y en 2-3 días estará listo para comer. Si tu problema es esa mitad que se queda coleando, lo ideal para su conservación es dejar el hueso en la parte sobrante y rociarla con zumo de limón o lima.

Hummus de pimientos de piquillo

¿Es leer pimiento de piquillo y ya estás salivando? Rellenos de gambas, acompañando un pinchito de tortilla o como colofón de una ensaladilla rusa… Sí, estamos de acuerdo que están buenísimos. ¡Pues imagínate con el hummus! Le hemos espolvoreado un poquito de picante para darle alegría y, no es farol, ¡nos vuelve locos!

Solo te falta pillar unos panes de pita, picos, verduritas… lo que más te moles para untar, y disfrutar como un niño de estos hummus de colores.