¿Dónde te escapas en verano?

Si hay algo que apetece, y mucho, en verano es huir un ratito de la ciudad y el sofocante calor. Hacer una escapada es la clave para volver con energías renovadas. Pero si te quedas en la ciudad, podrás disfrutar de un montón de planes de verano geniales. ¿Eres de los que se quedan o de los que se van?

Tus escapatorias del calor son muchas: refugiarte en el fresco ambiente de las salas de cine mientras disfrutas del último estreno, acudir a eventos artísticos en salas de exposiciones, apuntarte a clases de alguna actividad que tenías pendiente, un chapuzón en la azotea de algún hotel…

Aunque los planes de verano urbanos son la bomba, con el buen tiempo también apetece disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor: árboles, flores, animales… todos salen con el sol. Así que, si como a nosotros, te gusta un plan verde repasemos algunas buenas opciones.  Si vives en un lugar costero, lo tienes fácil, seguro que tienes en mente más de una playa apartada que no conoce mucha gente y a la que te encanta ir a desconectar. Pasar un día de playa es sinónimo de reunirse con amigos o familia y disfrutar como niños del sol, las olas y, por supuesto, de un buen partido de palas. Además, claro, de una nevera con bebidas y una tartera para reponer fuerzas. Si por el contrario no tienes el mar cerca los pueblos cercanos son una estupenda opción. Alquilar una casa rural para disfrutar de la naturaleza y aprovechar para echarte la siestas debajo de un árbol, coger el coche para ir al pantano, lago o río más cercano y atreverte con deportes al aire libre como senderismo, rutas a caballo o piragüismo… Muchas veces tenemos preciosos lugares muy cerca y precisamente por tenerlos ahí siempre no los visitamos, las vacaciones son el momento perfecto para descubrirlos.

Mejor con el estómago lleno 😉

¿Y qué mejor momento y lugar para disfrutar de un buen picnic? Saca tu mochila, estira tu manta o toalla y disfruta de un manjar rodeado de naturaleza. Un buen almuerzo al aire libre pide a gritos tortilla de patata; nuestra versión con alubias y jamón es un poco más completa y casa de maravilla con una clásica ensalada de tomate… solo de pensarlo ¡se nos pone los dientes largos! 

tortilla de alubias para que los peques coman más legumbres

¿Y por qué no llevar también unas tortillas de trigo y en un tupper mezcla de pico de gallo con lentejas? ¡Irresistibles estos tacos! No olvides llevar siempre agua fresca, para mantenerte hidratado tras largas caminatas.

tacos rellenos de lentejas recetas saludables con legumbres

¿Lo tienes todo? Pues sube ¡que nos vamos de escapada de verano! 😀