Un entrante diferente con legumbres: ceviche de langostinos y alubias

Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad, uno de los momentos del año en los que más nos esmeramos en la cocina. Y es que a todos nos gusta lucirnos en esos días, sorprender a amigos y familiares con nuestros platos estrella y con las novedades que coronarán la mesa ese año. Los más precavidos anticipan sus compras, tanto de regalos como de ingredientes, a los meses previos, factor importante si no quieres que los precios se disparen por las nubes.

Además, de los entrantes, platos y postres, otro de los factores fundamentales de la Navidad es la decoración; una mesa bonita en la que se ha cuidado con mimo hasta el último detalle es otro de los atractivos de estas fechas. Para conseguir una mesa llena de detalles sin gastarte una fortuna opta por incluir elementos naturales que puedes recoger tu mismo en tu paseo de fin de semana. Una hojas secas, unas piñas e incluso unas bayas rojas combinados con velas y otros adornos modernos te servirán para crear cálidos centros de mesa. También las legumbres son una opción económica y vistosa para decorar en Navidad. 🙂 

Esta Navidad ¡no olvides las legumbres!

Todos los años se nos plantea el mismo dilema, ¿el menú de siempre o algo más original? Hay familias que se decantan por el clásico pavo, cordero o la merluza al horno; y otras que buscan sorprender año tras año. Seas como seas, y celebres como celebres tus cenas y comidas navideñas, esta receta te va a encantar. Y es que… ¿quién dijo que las legumbres no tienen cabida en Navidad? Le hemos dado nuestro toque único incluyendo alubias blancas, que en contraste con sabor dulce del mango y el ácido de la lima, el resultado es ¡espectacular! Además, lo tendrás listo en tan solo 20 minutos y es una opción ligera que resulta muy adecuada para comidas copiosas. Si quieres seguir el proceso tradicional, recuerda que el pescado o marisco van en crudo y has de esperar un par de horas hasta que se cocine con el zumo de lima. Apunta todos los ingredientes de esta receta: ceviche de alubias ¡marchando!