Nuggets de salmón y lentejas

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a comer, sobretodo en las grandes superficies, comida rápida (pizza, hamburguesa, perrito caliente…) con lo que hemos terminado asociando estos alimentos a una comida poco saludable y rebosante de grasas , conservantes y colorantes. No obstante, a veces se nos olvida que podemos sacar estos productos de las grandes cadenas de Fast Food y elaborar estas preparaciones en casa, Con esto vamos a conseguir poder escoger productos de calidad y saber que no existe ningún elemento que no controlemos en el proceso de elaboración.

Lo que hoy os proponemos son unos nuggets. Históricamente asociados al pollo, se trata de un snack crujiente y sabroso, ideal como entrante o para picar entre horas. El nugget de pollo fue inventado en la década de 1950 por Robert C. Baker, un profesor de tecnología de los alimentos en la Universidad Cornell, que lo publicó como trabajo académico sin patente. Luego, años mas tarde, grandes marcas como McDonald´s hicieron sus propias patentes.

Los nuggets de pollo son una de las variantes del pollo frito, plato popular que según nos cuenta la historia era tradicional de los escoceses de la época medieval.  Fueron precisamente los inmigrantes de escoceses los que llevaron la receta al nuevo Mundo. Así el pollo frito se convirtió en un alimento básico por su buena conservación en el sur de Estados Unidos, ganando en sabor gracias a la aportación de especias y condimentos de los esclavos afroamericanos.

Nuestra propuesta cambia el pollo por el salmón, un cambio que hará que los más reacios a comer pescado se chupen los dedos. Cuando hablamos de salmón hacemos referencia a uno de los alimentos con la reputación de ser de los más saludables del mundo. El salmón es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.

Pero si el salmón se ha hecho tan popular en los últimos años es por ser beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3. Este beneficioso ácido graso repara los tejidos, baja la presión arterial, endurece las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.

¡Esperemos que os encante esta receta!

Receta de Nuggets de salmón y lentejas

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

100 g de lenteja cocida Luengo

415 g de salmón

1 cebolleta fresca picada finamente

1 diente de ajo picado finamente

1 cucharada de salsa de soja

1 manojito de cebollino fresco picado

4 cucharadas de pan rallado

1 huevo

1 chorrito de aceite oliva virgen extra

1 cucharadita de mostaza de Djon

Harina, huevo y pan rallado para el empanado

Elaboración

1
Limpiar el salmón, quitar la piel y las espinas (si tuviera) y picar muy finito.
2
Sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén pochados. Retirar del fuego y enfriar
3
En un bol mezclar el salmón, con el sofrito de cebolla y ajo, la salsa de soja, el cebollino, el huevo, el aceite de oliva y la mostaza. Añadir las Lentejas Luengo cocidas a la masa. Salpimentar.
4
Formar los nuggets. Dar forma de triángulo, pasar por harina, huevo y pan rallado y freír en abundante aceite.
5
Servir acompañados de ensalada.