Buñuelos de merluza con lentejas

El pescado es una fuente de proteínas y minerales de gran calidad, proporciona vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo, en casos de pescados de mar, además es un alimento con pocas calorías y cuyas grasas poli-insaturadas (saludables), son muy beneficiosas para nuestro organismo, ya que, a diferencia de las grasas saturadas o grasas trans que encontramos en la bollería, por ejemplo, y que aumentan el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares, estas primeras, nos ayudan a regular el colesterol e incluyen grasas OMEGA 3 y OMEGA 6 en su composición, que son vitales para el crecimiento de las células y un correcto funcionamiento del cerebro.

Por todo ello, es vital incluir el pescado en la dieta de los niños y en la de los adultos, por supuesto. Los buñuelos de merluza y lentejas que te presentamos hoy, son ideales para tomar como segundo plato, junto con una ensalada o como un único plato en la cena. Son perfectos para niños por su aspecto exterior crujiente y su interior, sabroso, jugoso y tierno. Aunque son típicos de semana santa, podemos comerlos en cualquier época del año, y es cierto que los clásicos son los de bacalao, pero se admiten tantas combinaciones como ideas tengas en tu cabeza.

Para hacerlos un poco más interesantes y darles un extra de sabor, puedes jugar con las especias y añadirles por ejemplo un poco de cúrcuma o comino a la mezcla, o si te atreves también puedes jugar, añadiendo hierbas aromáticas como tomillo, orégano o romero, verás que plato tan delicioso y tan sencillo para toda la familia.

Receta de Buñuelos de merluza con lentejas

  • 40 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

315 g de merluza

70 g de lentejas cocidas Luengo

2 dientes de ajo

100 ml de leche

2 cucharadas de perejil picado

2 huevos

80 g de harina

1/2 sobre de levadura química

tomate frito

Elaboración

1
Desmigar la merluza y mezclar con las lentejas escurridas.
2
Picar el ajo y el perejil finamente.
3
Mezclar el huevo batido junto con la merluza, las lentejas, la harina, la leche, el ajo, el perejil y la levadura.
4
Dejar reposar 1 hora en la nevera y hacer bolitas.
5
Freír en abundante aceite caliente y acompañar con un poco de tomate frito.