4 ideas para comer legumbres en verano

Definitivamente el calor este año no nos está dando tregua. Ha llegado pronto y con fuerza, y parece que no tiene intención de dejarnos en paz durante una larga temporada. Si eres de los que no se le pone nada por delante y 40º no son impedimento para dejar tu cuchareo ¡OLÉ!, eres de los nuestros. Pero entendemos que muchos de vosotros habéis dejado aparcado el cocido durante unos mesecitos hasta que el tiempo cambie. Ya seas de cuchareo todo el año o de los que lo aparcan hasta otoño, que haga calor no es motivo para desterrar de nuestra dieta un alimento fundamental como son las legumbres. Y es que el buen tiempo y las legumbres van a protagonizar el romance perfecto en tus vacaciones. Si te vas a la playa, al pantano, de excursión por el monte con amigos, a la piscina o te embarcas en un road trip necesitas alimentarte bien. (Hemos sonado muy a abuelas, pero es que ¡es verdad!) Toma nota de estas 4 recetas para disfrutar de las legumbres durante la temporada estival. Y ya sabes, en verano… ¡legumbres!

Si eres fan de la comida mexicana sabes que no hay plato que se precie que no se pueda acompañar de guacamole y pico de gallo; pues estás de suerte porque estos tacos incluyen justo eso además de riquísimas lentejas.

Tacos rellenos de guacamole, pico de gallo y lentejas

La ensalada de pasta es la reina de las tarteras veraniegas, pero esta es original y además saludable para cuidar esos cuerpos, que sabemos queréis lucir. 😉 

pasta lentejas recetas saludables con legumbres

La ensalada, de brotes o lechuga, con el calor… se queda hecha un cuadro, por eso las legumbres serán tus aliadas para consumir ensaladas con una base en perfecto estado. ¿Te apetece probar esta con garbanzos y vinagreta de romesco?

ensalada_garbanzos_vinagreta

¿Quieres compartir con tus acompañantes tu picoteo? No te lo pienses más, un hummus fresquito es la solución. Mete en un tupper un montón de verduritas frescas cortadas en bastones y en otro algunos picos de pan o pan de pita. ¡Bon apettite!

Receta de hummus de garbanzos
Y es que ya ves, gracias a su versatilidad las legumbres nos pueden acompañar ¡todo el año!